Honda Goldwing Forum banner
Status
Not open for further replies.

¿Qué tan caliente se pone la Goldwing?

5.4K views 14 replies 12 participants last post by  Ram Night  
#1 ·
Hola a todos, estoy considerando una Goldwing por el motor refrigerado por líquido. Mi Roadmaster y Voyager se calientan demasiado para mí. Estoy en Boston y los paseos en julio/agosto son insoportables para mí. Tengo 70 años y me encantaría una moto que funcionara más fresca para mis últimos años. Gracias

#2 ·
No recibo mucho, si es que recibo, calor del motor de mi 2012. Honda hizo un buen trabajo al desviar cualquier calor del piloto. Querrás conseguir unas alas de aire que van debajo de los espejos para desviar algo de aire fresco sobre ti. También tienes la ventilación del parabrisas para el aire de refrigeración. El carenado te protege del aire, por lo que es agradable tener algo de aire soplando sobre ti en un día caluroso. Lo bueno es que puedes cerrarlos en un día fresco y permanecer agradable y cómodo.

#3 ·
Debido a las diferencias en el motor, estarás significativamente más cómodo en la Wing. Cuando compré mi Wing 2015, planeé conducirla a Pigeon Forge. El clima, específicamente una tormenta de hielo, me impidió conducir a Pigeon Forge, TN. En el camino, mi esposa y yo discutimos la idea de alquilar una Harley mientras estábamos allí y lo hicimos. De todos modos, alquilamos una Ultra Classic 2016 con los protectores térmicos entre el conductor y el motor. De camino a devolver la moto al final del día, nos vimos atrapados en el Rod Run de Pigeon Forge, lo que provocó un tráfico de parar y arrancar durante más de una hora. Como resultado, mis muslos internos sufrieron quemaduras leves por el motor. He conducido mi Wing 2015 durante más de 90.000 millas sin sentir nunca nada parecido a ese tipo de incomodidad. Tanto es así que, a menudo pienso en esa experiencia como la razón por la que no tengo una V-Twin.

Olvidé agregar, conduzco con frecuencia en clima cálido, los últimos días en los 90 y a veces termino en situaciones similares y aunque hace calor afuera, no hay calor excesivo entre mis piernas que me quemaría como lo tuve con la Harley

#4 · (Edited)
Las alas característicamente mantienen al ocupante más fresco que los V-twins. Gran parte del calor del motor se gestiona de forma que se consigue. Se esforzaron tanto en los modelos de 2001-2017 que invirtieron el funcionamiento del ventilador para empujar el calor por la parte delantera de la moto, y esto provocó una condición de sobrecalentamiento cuando los parámetros de movimiento lento impedían un flujo de aire adecuado sobre los radiadores. Su única opción era detenerse y dejar que los ventiladores del radiador enfriaran la moto. Baste decir que no sentirá el calor del V-twin en un ala. Debería probar mi Pacific Coast, todo el aire caliente se encamina hacia abajo y por debajo de la moto. Es una moto francamente fría cuando se conduce a temperaturas de entre 60 y 50 grados.

#6 ·
El único calor que siento al conducir mi 04 son las temperaturas climáticas, no de la moto. Estoy de acuerdo con @snowmoer sobre la ventilación del parabrisas. La abro y proporciona una agradable brisa a la altura del pecho. Nunca he tenido que parar mi moto a un lado de la carretera y dejar que los ventiladores del radiador enfríen el motor en más de 64.000 millas. Eso incluye estar en tráfico de parada y arranque. Justo esta semana, el 4 de julio, estaba en un paseo con un grupo y tuvimos que parar varias veces debido a desfiles y ni una sola vez la moto se sobrecalentó mientras veíamos a los marchadores y carrozas bajar por las calles hasta que pudimos continuar y la temperatura era de 93*.

La mayoría aconsejará comprar la 2006 o más nueva debido al mayor tamaño del radiador y si el precio está en su presupuesto, yo diría que lo haga. Ah, sí, antes de 2004, la Wing NO venía con la ventilación del parabrisas; muchos compraron una ventilación del mercado de accesorios o cambiaron su parabrisas para incluir la ventilación.

• Like
Reactions: Maui and Limpy45
Save
#7 ·
El único calor que siento al montar mi 04 son las temperaturas climáticas, no de la moto. Estoy de acuerdo con @snowmoer sobre la ventilación del parabrisas. Lo abro y proporciona una agradable brisa a la altura del pecho. Nunca he tenido que parar mi moto en el arcén y dejar que los ventiladores del radiador enfríen el motor en más de 64.000 millas. Eso incluye estar en el tráfico de parada y arranque. Justo esta semana, el 4 de julio, estaba en un paseo con un grupo y tuvimos que parar varias veces debido a desfiles y ni una sola vez la moto se sobrecalentó mientras veíamos a los marchadores y carrozas desfilar por las calles hasta que pudimos continuar y la temperatura era de 93*.

La mayoría aconsejará obtener la 2006 o más nueva debido al mayor tamaño del radiador y si el precio está en su presupuesto, yo diría que lo haga. Ah, sí, antes de 2004, la Wing NO venía con la ventilación del parabrisas; muchos compraron una ventilación del mercado de accesorios o cambiaron su parabrisas para incluir la ventilación.
Las condiciones deben ser las adecuadas para la condición de calentamiento en las 1800 más antiguas. Lo llamaré una “condición de calentamiento” para evitar el miedo, porque yo tampoco he tenido nunca un hervor en mi 05', pero he tenido el indicador en rojo en un día caluroso y húmedo en un atasco de tráfico de vacaciones fuera de Detroit. La 1500 de mi hijo justo a mi lado nunca se calentó tanto. No perdí refrigerante, pero hacía mucho calor. Supongo que el sistema de enfriamiento se mantuvo. Cuando volví a andar, cambié a tercera lo antes posible, esto apaga los ventiladores de enfriamiento y permite que el movimiento enfríe la moto. ¡¡Funcionó!! Las temperaturas bajaron y todo estuvo bien. Corrigieron su diseño en las nuevas 1800, volviéndolo a la forma en que funcionaban las 1500, 1200, 1100, 1000. Cambié la mía a ventiladores de empuje e incorporé la conmutación para permitirme encender los ventiladores con un interruptor, también funciona termostáticamente cuando es necesario. Ahora, con respecto a la pregunta del cartel original, te encantará montar una Wing, no solo por el control del calor, sino por todas las demás comodidades que ofrecen. Un amigo siempre preguntaba cuando parábamos en algún lugar si la máquina de espresso ya estaba lista y nos deteníamos para un espresso. Jajajaja.

#9 ·
Tanto mi O4 GL1800 (que vendí para comprar mi 2018) como mi 2018 GL1800 DCT aquí en Utah, donde hace calor en verano, nunca he notado el calor del motor como lo he hecho en los refrigerados por aire, en los que definitivamente se puede sentir el calor del motor.

#10 ·
Lo mismo para la GL en la PC800. Tuve una de 1998, la compré con menos de 10 mil en el odómetro. Le puse 30 mil antes de que un ciervo quisiera ver de qué marca era mi neumático delantero. Me encantó todo de ella.
La perdí por el ciervo, también tuve 21 fracturas.
Ahora en una GL1800 de 2008. Las Air wings son imprescindibles, pero la Wing es la Reina. Tampoco hay negativos.

#11 ·
Mis carreras de 2021 a 3 barras - los ventiladores se activarán con el tráfico de parada y arranque y se mantendrán a 3 barras.

• Like
Reactions: Deagle10
Save
#12 ·
Estás sentado encima de un motor. Te vas a calentar. Si pones estriberas de carretera, sentirás el calor en los tobillos a través de las botas hasta cierto punto. Si solo tienes las estriberas del piloto, sentirás el calor desde las rodillas hacia abajo. Nunca he montado en una Harley, así que no puedo comparar las dos. Yo diría que no me doy cuenta a menos que esté sentado quieto o si ya hace mucho calor afuera

#14 ·
Debo agregar que tuve una Aspencade del 86 y aunque la gestión del calor no estaba al nivel de la de 2015, aún era mucho mejor que lo que tenía en la Harley. No me malinterpreten, me encanta el aspecto y el sonido original de la Harley y si no fuera por los problemas de calor, consideraría seriamente la Harley de nuevo. Pero tal como está, me quedaré con la Wing de aquí en adelante.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.