Honda Goldwing Forum banner
Status
Not open for further replies.

Hablemos de Trikes

28K views 38 replies 16 participants last post by  ETC  
#1 ·
Hola a todos,
Estoy en el mercado buscando un triciclo GW. Su foro apareció en una de mis búsquedas de triciclos, así que aquí estoy.
En mi hilo de presentación, un miembro declaró que los triciclos son más caros de poseer/operar. Por favor, expliquen eso.
Y me gustaría saber las diferentes conversiones de triciclos con sus pros y sus contras.
Espero comprar algo del 05 al 10.

Así que estoy buscando cualquier consejo e información que quieran compartir sobre este tema. Todo es nuevo para mí.
Gracias.

#2 ·
Hola y bienvenido al foro.
Varias empresas de conversión han quebrado: Triwing se ha ido, Lehman se ha ido, Champion ha quebrado pero ha sido revisado por un nuevo propietario, no hay ofertas para el GL1500 Goldwing. Motortrike, Roadsmith, Hannigan, CSC todavía están en el negocio. CSC retiró sus conversiones GL1500. https://californiasidecar.com/retired-csc-trikes
Tienes 2 opciones: eje rígido o suspensión independiente. Distancia entre ejes larga o distancia entre ejes estándar. Quieres un kit de inclinación o EZ steer.
La propia motocicleta aún requiere mantenimiento regular, el eje trasero requiere un cambio de líquido a un kilometraje específico, las pastillas de freno necesitas 2 juegos.

#3 ·
Una distancia entre ejes más larga equivaldrá a una conducción más suave, al igual que la suspensión trasera independiente frente a un eje trasero sólido. Verá algo llamado extremo delantero inclinado o EZ steer. Facilita la dirección a alta velocidad. NO compre un trike sin un extremo delantero inclinado. Obtendrá menos kilometraje de gasolina que una Goldwing de dos ruedas. Cuando es nuevo, una conversión cuesta un promedio de $15,000 a $18,000 o más. Estoy en mi segunda conversión de Goldwing/Roadsmith. Roadsmith es uno de los trikes con una distancia entre ejes más larga. El instalador tiene mucho que ver con una conversión de trike exitosa. Me vienen a la mente dos instaladores de calidad, Neihaus Cycle en Litchfield, Illinois y KD Cycle en Altoona, Alabama. Hice que Neihaus convirtiera mi Goldwing 2006 en 2013 y compré una nueva 2019 sobrante ya convertida en KD Cycle en 2020. Asegúrese de que su compañía de seguros entienda que se ha convertido en un trike con un valor más alto que una Goldwing de dos ruedas del mismo año. Un par de las opciones que son imprescindibles para mí son un tanque de combustible AUX y estribos. Espero que esto ayude.

#4 · (Edited)
Wow. Gracias Trike Lady y Captain 78. Información impresionante. He estado leyendo y absorbiendo todo lo que puedo. Hannigan se ve muy bien. Estaba considerando comprar una GW y que me instalaran el kit Trike. Le puse precio a Hannigan y wow. Fácil poner de 22 a 25k en un kit de primera línea. Me sorprendió.

Odio saber que tantos fabricantes de kits Trike han cerrado sus tiendas. Triste.
Una 08 GW muy bonita con un kit Champion Trike tiene un precio de 19k ... y está cerca de mí. Pero tiene 72k millas. Sé que no son tantas, pero espero encontrar una con 25k o menos y un kit de calidad.
La suspensión trasera independiente es imprescindible para mí junto con la distancia entre ejes más larga.

Lo admito, no tengo ni idea de lo que es un kit rake. EZ steer suena bien. Tengo eso (dirección asistida) en mi Honda pioneer 1000, de nuevo, eso es imprescindible. Pero, ¿cómo ayuda EZ steer en una moto de una rueda delantera?

Buen punto para asegurar. No había pensado en eso.

¡¡¡¡¡GRACIAS de nuevo!!!!!!

#20 ·
Wow. Thank You Trike Lady and Captain 78. Awesome info. He estado leyendo y absorbiendo todo lo que puedo. Hannigan se ve muy bien. Estaba considerando comprar un GW y que instalaran el kit Trike. Valoré a Hannigan y wow. Fácil de poner de 22 a 25k en un kit de primera línea. Me sorprendió.

Odio saber que tantos fabricantes de kits Trike han cerrado sus tiendas. Triste.
Un GW 08 muy bonito con un kit Champion Trike tiene un precio de 19k... y está cerca de mí. Pero tiene 72k millas. Sé que no son tantas, pero espero encontrar uno con 25k o menos y un kit de calidad.
La suspensión trasera independiente es imprescindible para mí, junto con la distancia entre ejes más larga.

Lo admito, no tengo ni idea de lo que es un kit de rastrillo. EZ steer suena bien. Tengo eso (dirección asistida) en mi Honda pioneer 1000, de nuevo, eso es imprescindible. Pero, ¿cómo ayuda EZ steer en una bicicleta de una sola rueda delantera?

¡¡¡¡¡GRACIAS de nuevo!!!!!!
Tengo un kit CSC en mi GW 2008. La razón por la que compré CSC es porque tenía el ancho de la rueda trasera más ancho, de exterior a exterior, es decir. Quería el más ancho que pude encontrar. Definitivamente obtén la dirección fácil.

#5 ·
Solo voy a soltar algo aquí. Aunque los extremos delanteros inclinados fueron desarrollados para facilitar los giros, yo, por mi parte, les diré que cuando alguien les dice que lo necesitan... eso es subjetivo. No me malinterpreten, son buenos y mucha gente los tiene, pero... aquí está el pero. No tengo uno en mi triciclo, ni necesito uno, y como muchos aquí en el GWOF atestiguarán, no me frena.

#7 ·
Junto con las conversiones de triciclos de rueda trasera, también hay un miembro en el foro que ofrece una conversión de rueda delantera. No sé si se puede encontrar uno usado, pero siempre se puede comprar una bicicleta de dos ruedas y hacer que la conviertan. Es solo otra opción a considerar.

Save
#8 ·
Un amigo en mi otro foro publicó sobre las ruedas delanteras de dos ruedas que se inclinan con los giros. Parece divertido, pero probablemente una tecnología demasiado nueva y demasiado cara para mí. Está aquí si alguien está interesado: Jugando con la idea de un trike Goldwing.

Volviendo al extremo delantero inclinado / EZ steer. ¿Son estos dos elementos diferentes? ¿En qué consiste y cómo funciona?

#9 ·
Un amigo en mi otro foro publicó sobre las ruedas delanteras de dos ruedas que se inclinan con los giros. Parece divertido, pero probablemente una tecnología demasiado nueva y demasiado cara para mí. Está aquí si alguien está interesado: Jugando con la idea de un triciclo Goldwing.

Volviendo a la parte delantera inclinada / EZ steer. ¿Son estos dos elementos diferentes? ¿De qué se compone y cómo funciona?
Por lo que he encontrado, ambos son una pipa de dirección inclinada. EZ Steer puede ser una marca registrada.

Por si acaso,,,Una dirección inclinada es aquella que tiene un ángulo de horquilla diferente al original. Imagine una línea de vértices a través de la tija de la dirección, ahora mire el ángulo de las horquillas. El ángulo entre las líneas es la inclinación. Creo que los kits de inclinación GW aumentan este ángulo, alejan el neumático delantero del cuadro de la bicicleta. Esto requiere la instalación de piezas nuevas en la bicicleta, reemplazando piezas y no agregando a lo que ya está allí.

He visto muchas sugerencias para conducir triciclos con y sin kits de inclinación para ver qué te gusta más. Sin embargo, el kit de inclinación suele ser un cargo adicional además del kit de triciclo, por lo que siempre se puede agregar más tarde.

Hay mucho en la geometría de la parte delantera de la bicicleta, esta es una explicación simple.

Eric

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#11 ·
Me encantaría montar algunas conversiones de triciclos diferentes. Nunca me he sentado en uno.
¿Alguna idea de dónde ir para probar algunos?
Los concesionarios locales no tienen ninguno. No me he asociado a ningún club, pero consideré intentarlo. Sin embargo, como un novato total, no sé si serían receptivos, ni sé cómo contactar a los clubes.

#13 ·
Algunas empresas de conversión utilizan pastillas de freno estándar y un par tienen pastillas patentadas y existe una buena posibilidad de que las pinzas puedan ser fabricadas por Wilwood o Brembo.
La distancia entre ejes larga te da dos opciones: Roadsmith y Hannigan.
Consulta la lista para ver un distribuidor cerca de ti: Localizador de distribuidores

#14 ·
Cuando se trata de la "parte delantera inclinada" (lo que tengo es una inclinación del 5,5%), mi instalador me mencionó: He instalado muchas partes delanteras inclinadas, y NADIE ha regresado y ha querido que se cambie a la original, PERO muchos han regresado y han querido que se incline porque la dirección era dura... Mi sugerencia es inclinar esa parte delantera, hará que tu dirección se sienta como dirección asistida...........................Ronnie

#17 ·
Solo puedo hablarte de Roadsmith... (llevo tres años montándolo) Hice que convirtieran mi GW original ...PERO nunca volveré a las dos ruedas.........Tarda unos días en acostumbrarse a conducir un triciclo (es todo un mundo nuevo montarlo/PERO tendrías que montar uno para ver realmente lo que queremos decir con esa afirmación) .....De hecho, creo que también es más divertido en tres....

#21 ·
Hola a todos,
Estoy buscando un trike GW. Su foro apareció en una de mis búsquedas de trikes, así que aquí estoy.
En mi hilo de presentación, un miembro declaró que los trikes son más caros de poseer/operar. Por favor, expliquen eso.
Y me gustaría saber las diferentes conversiones de trikes con sus pros y sus contras.
Espero comprar algo de 05 a 10.

Así que estoy buscando cualquier consejo e información que quieran compartir sobre este tema. Todo es nuevo para mí.
Gracias.
Acabo de regresar de un viaje de varios miles de millas en mi trike Hannigan y ME ENCANTA. Conducción suave y fácil de manejar. Gente genial, ya que llevé mi DCT Tour 2019 a Murray KY para que lo hicieran. ¡Lo recomiendo encarecidamente!

#24 · (Edited by Moderator)
Acabo de regresar de un viaje de varios miles de millas en mi triciclo Hannigan y me ENCANTA. Conducción suave y fácil de dirigir. Gente genial, ya que llevé mi DCT Tour 2019 a Murray KY para que lo hicieran. ¡Lo recomiendo encarecidamente!
Me encantaría probar una conversión de Hannigan. El que veo a la venta a 4 horas de mí está en un concesionario. Es un 2008 con 50.000 millas. Parece estar en muy buen estado. Precio de 27.500. Este precio incluye un remolque a juego. O puedo comprar una GW 2014 con 10.000 millas con conversión CSC por el mismo precio. Me parece obvio.

Aquí hay una foto de cada uno. El blanco es el 2008. El rojo es el 2014.
277768
277769

#23 ·
Gracias a todos. Ayer monté en una GW 2008 con una conversión Roadsmith. IRS, EZ steer y distancia entre ejes larga. Muy buen paseo. Parece tan fácil acostumbrarse a las tres ruedas frente a las dos, especialmente porque no he tenido una moto de dos ruedas en mucho tiempo. Hoy voy a ver otra GW roadsmith y una GW con una conversión CSC. Espero comprar una muy pronto.

#33 ·
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.