Honda Goldwing Forum banner

GL 1500 vs. GL 1800

2.6K views 40 replies 17 participants last post by  Simon Keppler  
#1 ·
Actualmente tengo una GL 1500 de 1988 y quiero actualizar a una moto más nueva. Actualmente estoy mirando una GL 1800 de 2003 y 2004. Mi pregunta se refiere a la diferencia de espacio para las rodillas de una 1500 a una 1800. Mido 1,90 m. Me han dicho que la 1800 no tiene casi espacio. ¿Es correcto? Se agradecerá cualquier información.

¡Gracias!

#2 ·
Mido 6'2" y pasé de un '98 1500se a un '13 1800.
Hay menos espacio para las rodillas, un poco.
El maletero es un poco más corto.
Pero,
Sin carburadores
Sin correas de distribución
Más potencia
Obtengo un mejor rendimiento de combustible
Más fácil de cambiar la rueda trasera
Más fácil de conseguir un CT

Mi sugerencia, prueba uno para ver lo que TÚ piensas

#34 · (Edited)
Te entiendo dsurley con respecto a no tener carbohidratos, correas de distribución y potencia. ¡Esas son las principales razones por las que quiero actualizarme! Uno de los que estoy mirando es un 2004 con 50738 millas. View attachment 291508

¡Lo único que no me gusta de esta moto es el cambio de talón-punta! ¿Es mucho problema volver a la configuración original?
He tenido talón-punta en todos los GL excepto en el 77........... No podría imaginar tener uno sin.... mucho más espacio para mover los pies... Pongo mi talón en la parte delantera del estribo cuando no uso mis ergo 2

This post has been deleted
#8 ·
¡Lo único que no me gusta de esta moto es el cambio de talón-punta! ¿Es mucho problema volver a la configuración original?
Eso depende mucho.

Es posible que tenga que volver con un reposapiés del mercado de accesorios si no se puede encontrar el OE.
El propio cambio, algunas marcas dejaron el original y otras lo reemplazaron
Simplemente tendrás que mirarlo.
Wingstuff tiene una buena opción.

Probé uno con el talón-punta, lo odié

Lo mejor es hacer una prueba de manejo antes de comprarlo, esos cambios han causado problemas debido a la forma en que pueden ser abusados.

• Helpful
Reactions: Chayside 🇨🇦
#4 ·
Si miras a tu alrededor, puedes encontrar modelos más nuevos a precios bastante razonables. Y solo para que lo sepas, en los últimos años, las ECU 01-04 han experimentado una tasa de fallas superior a la media, pero desafortunadamente no hay reemplazos disponibles cuando eso sucede. Además, en el 06, comenzaron a usar radiadores más grandes para compensar algunos problemas de sobrecalentamiento que algunos de los 01-05 estaban teniendo. Podría sugerir buscar un 06 o más nuevo.

#9 ·
Aquí hay uno para que todos piensen. Si fuera a hacer un viaje interestatal/de un mes a algún lugar, en una moto de 20 a 40 años, y no tuviera una (o 5 motos) en mi garaje. Sin duda sería una 1500 (dadas solo esas 2 opciones). Una vez que sales del garaje y has revisado todas esas cosas aterradoras como las correas de distribución (necesitan hacerlo una vez cada 50k), los carburadores (descuidarlos para el almacenamiento es el mayor culpable), los neumáticos y demás. La cosa funcionará ese viaje de un mes como nada, y querrá volver a hacerlo. Claro que la 1800 también lo hará, hasta que la ADG (engranaje accionado por el alternador) explote, o cambie de marcha fantasma (debido a los sincronizadores desgastados en esos perros sincronizadores altos/bajos), o rompa la ecm por un mal diseño del cableado (puestas a tierra en los circuitos del sensor/busca Zombie hack para ECM).
Sí, tengo la 05' 1800, pero te digo, no había nada más satisfactorio que mirar en mi espejo y ver a mi hijo en la 95' 1500 justo allí, sin problemas, ¡nunca! Estaba más preocupado por que la 1800 hiciera algo que por la 1500. Había revisado su 1500 de principio a fin cuando yo/nosotros la compramos. Reconstrucción del alternador, horquillas/rodamientos de la dirección/eje de transmisión revisados/todos los fluidos-filtros-correas reemplazados/agregadas algunas luces y reemplazadas todas las bombillas/neumáticos-con vástagos. Es/era a prueba de balas. En este punto de mi vida, podría simplemente subirme a una 1500 si la 1800 no pudiera ser reparada. Hay más puntos de discusión, pero me detengo aquí, lo que demuestra por qué Honda construyó la 1500 de la forma en que lo hizo. Y cómo fue la personificación del diseño de una moto de turismo. Demasiado bueno, de hecho. Mira todo el alto rendimiento en las 01'-17'', luego mira los parámetros de diseño en las 18+'s. Seguramente se alejaron de las especificaciones de construcción que tenían cuando se estaba desarrollando la 1500. La 1500 todavía estará disponible cuando no haya ECM ni piezas de transmisión, etall, disponibles para la 1800.
Dos hermanos se acercan de vez en cuando, ambos miden más de 6 pies y medio de altura. Uno monta una 1800, el otro una 1500. Ninguno de los dos habla de estar apretados y están contentos con la moto que montan.

#12 ·
Pasé de una GL1500 de 1988 a una GL1800 de 2004 y mi única queja fue que el asiento de la 1800 no es ni de lejos tan cómodo.

• Like
Reactions: Ram Night
#16 ·
Actualmente tengo una GL 1500 de 1988 y quiero actualizar a una moto más nueva. Actualmente estoy mirando una GL 1800 de 2003 y 2004. Mi pregunta se refiere a la diferencia de espacio para las rodillas de una 1500 a una 1800. Mido 1,90 m. Me han dicho que la 1800 no tiene casi espacio. ¿Es correcto? Se agradecerá cualquier información.

¡Gracias!
Yo miraría la 04 porque hubo problemas con grietas en el cuadro en algunos modelos 02 y posiblemente 03.

#18 ·
Agradezco mucho todas las respuestas. Después de mucha reflexión, creo que me quedaré con mi 1500 y la conduciré hasta que "muera". ¡Está pagada y todavía funciona como un ciervo!
buena elección. He tenido dos 1200 y dos 1500 y he pasado tiempo en muchos 1800 a lo largo de los años... más de 70 en dos ruedas. Prefiero la 1500 a cualquier 1800 en la que haya estado. La potencia es más suave, la conducción no se puede comparar. Finalmente, fui a los resortes delanteros Progressive y al amortiguador trasero Progressive en mi última 1500 y me encantó. Usé un neumático dark side en la 2000, pero luego volví a los neumáticos de motocicleta. Es simplemente la personificación de una motocicleta de turismo.
Si pudiera encontrar una GL1500 SE blanca de 2000 con 50,000 millas a un precio razonable, consideraría seriamente volver a la 1500, de la 1200 con 55,000 millas que estoy conduciendo ahora.
Simplemente no hay nada más cómodo y confiable que la GL1500 Goldwing.

#19 ·
La razón más importante por la que me cambié a un 1800 fue el ABS. Realmente lo disfruto.

#21 ·

¡Gracias!
El único problema con las primeras 1800 es que la ECU se estropea y el precio ahora es de 1200 $. Problema muy común.
Obtienes la temida luz F1.... siempre es el ordenador.

#24 ·
No sé cómo empezar aquí, pero lo intentaré. No sé si alguien ha leído algunas de mis publicaciones/comentarios anteriores con respecto a si conservar mi muy bajo kilometraje (10.800 km) de un solo propietario (soy el 2º) 2003 GL1800A. Desde que compré esta moto el año pasado, solo he recorrido 200 kilómetros. Está en perfectas condiciones y completamente revisada con dos neumáticos nuevos, y este año todavía bajo su cubierta de invierno. No podía decidir si la moto es demasiado grande para mí en cuanto al peso, y eso era lo único que me molestaba.

Después de comprarla, me uní a este foro para camaradería e información mecánica. Pero desde que me uní y he leído tantos mensajes sobre estas motos más antiguas y sus fallos de funcionamiento y la disminución de las piezas de repuesto, estoy empezando a pensar que tomé una mala decisión y debería venderla por una marca diferente y más nueva. Los comentarios anteriores que mencionan que las ECU fallan y son difíciles de encontrar, y caras cuando las encuentras, me preocupan mucho. No se trata solo de esa cosa, también son otras fallas y componentes que he leído que sufren estos modelos más antiguos. No busco culpar a nadie ni buscar simpatía, pero después de haber tenido las mismas preocupaciones con mi última moto BMW K1200 LT, todo se combina para hacerme sentir mal y me quita la alegría de poseer una Goldwing. La Beemer es conocida por fallas en el ABS, fallas en la transmisión final, fallas en las bombas de combustible del tanque, embragues secos, rotura de los enlaces del cambio de marchas, estallidos en llamas, etc., y la lista continúa. Todo reparable con mucho dinero (excepto la parte del fuego), pero puede dejarte varado fácilmente. Pero muchos también han tenido vidas o propiedad sin problemas.

Mi forma de pensar cuando compré esta moto era que es una Honda, es una Goldwing, es confiable y mis preocupaciones sobre la conducción terminaron. No más preocupaciones de que pudiera dejarme al costado del camino como mi BMW lo hizo dos veces. Es preocupante ahora, con casi un año en este foro, que todavía escuche sobre problemas inherentes con los que estas llamadas mejores motos de turismo jamás fabricadas también están plagadas.

No veo esto como yo usando este hilo en particular para tomar una decisión, pero parece haber muchos aspectos negativos que me hacen dudar de mi decisión de comprar esta moto el año pasado.

No soy lo suficientemente ingenuo como para no entender que las cosas se rompen o fallan. Mis muchos años como mecánico en vehículos automotores y pesados ​​(carretera y en el campo petrolero) me lo han enseñado. También entiendo que muchos motociclistas tienen muchos años confiables y miles de kilómetros largos sin problemas. Pero no puedo sacudirme la sensación de que las motos más antiguas son más problemáticas de lo que valen. Me disculpo si parezco un aguafiestas aquí, no está destinado a leerse de esa manera, tal vez simplemente soy malo para transmitir mis puntos de vista que no suenan bien. Supongo que estoy tratando de decir que me ha resultado más evidente que la confiabilidad de la Goldwing no es diferente a la de cualquier otra marca de moto. El bombo que siempre ha recibido me ayudó a tomar la decisión de comprar una, supongo que debería haber profundizado y leer este foro con más detalle, pero es mi culpa por no haber hecho mi debida diligencia. Lo siento si parece que secuestré este hilo, no era mi intención. Gracias por dejarme desahogarme.

• Like
Reactions: johnltho
#27 ·
No sé cómo empezar aquí, pero lo intentaré. No sé si alguien ha leído algunos de mis mensajes/comentarios anteriores sobre si conservar mi GL1800A de 2003 con muy bajo kilometraje (10.800 km) y un solo propietario (soy el segundo). Desde que compré esta moto el año pasado, solo le he hecho 200 kilómetros. Está en perfectas condiciones y completamente revisada, con dos neumáticos nuevos, y este año todavía bajo su cubierta de invierno. No podía decidir si la moto es demasiado grande para mí en cuanto a peso, y eso era lo único que me preocupaba.

Después de comprarla, me uní a este foro para la camaradería y la información mecánica. Pero desde que me uní y he leído tantos mensajes sobre estas motos más antiguas y sus fallos y la escasez de repuestos, empiezo a pensar que tomé una mala decisión y debería cambiarla por una marca diferente y más nueva. Los comentarios anteriores que mencionan que las ECU fallan y son difíciles de encontrar, y caras cuando las encuentras, me preocupan mucho. No se trata solo de eso, son otros fallos y componentes que he leído que sufren estos modelos más antiguos. No busco culpar a nadie ni buscar simpatía, pero haber tenido las mismas preocupaciones con mi última moto, una BMW K1200 LT, todo se combina para hacerme sentir mal y me quita la alegría de tener una Goldwing. La Beemer es conocida por fallos en el ABS, fallos en la transmisión final, bombas de combustible en el depósito que fallan, embragues en seco, rotura de los enlaces del cambio de marchas, que se incendian, etc., y la lista continúa. Todo se puede arreglar con mucho dinero (excepto la parte del incendio), pero puede dejarte tirado fácilmente. Pero también muchos han tenido una vida o propiedad sin problemas.

Mi mentalidad cuando compré esta moto era que es una Honda, es una Goldwing, es fiable y mis preocupaciones sobre la conducción han terminado. No más preocuparme de que me pueda dejar en la cuneta como mi BMW lo hizo dos veces. Ahora me preocupa que, después de casi un año en este foro, todavía escuche sobre los problemas inherentes que estas llamadas mejores motos de turismo jamás fabricadas también están plagadas de fallos y defectos. No veo esto como que estoy usando este hilo en particular para decidirme, pero parece haber muchos aspectos negativos que me hacen dudar de mi decisión de comprar esta moto el año pasado.

No soy tan ingenuo como para no entender que las cosas se rompen o fallan. Mis muchos años como mecánico en vehículos automotrices y de servicio pesado (carretera y en el campo petrolífero) me lo han enseñado. También entiendo que muchos motoristas tienen muchos años fiables y miles de kilómetros sin problemas. Pero no puedo sacudirme la sensación de que las motos más antiguas son más un problema de lo que valen. Me disculpo si parezco un aguafiestas aquí, no está destinado a ser leído de esa manera, tal vez simplemente no soy bueno para expresar mis puntos de vista de una manera que no suene correcta. Supongo que estoy tratando de decir que se ha vuelto más evidente para mí que la fiabilidad de la Goldwing no es diferente a la de cualquier otra moto de marca. El bombo que siempre ha tenido me ayudó a tomar la decisión de comprar una, supongo que debería haber investigado más a fondo y leer este foro con más detalle, pero eso es culpa mía por no hacer mi debida diligencia. Lamento si esto parece que he secuestrado este hilo, no era mi intención. Gracias por dejarme desahogarme.
Lo que no ves son todas las alas que nunca tienen un problema. Los foros suelen sacar a la luz todos los problemas reales e imaginarios para que reflexionemos sobre ellos. Ser un apasionado de la mecánica es una gran ventaja para esa moto que tienes, claramente cree que está en el mejor lugar posible. Alguien que puede ayudar a mantenerla en la carretera. Lo sé, un poco de personificación aquí. Pero el punto sigue siendo el mismo. Confía en la moto, cuando algo suceda, arréglalo. Te sorprenderá la cantidad de motos que circulan en peores condiciones que la tuya. Mi '05 me llevará a cualquier lugar que le indique, en cualquier momento. Mantenla en esas condiciones y disfruta del viaje.

#25 ·
Cuanto más viejo se vuelve algo, más problemas puede tener. Todo lo hecho por el hombre puede fallar, pero depende del destino. Relájate y conduce. Mantén el mantenimiento y toma las cosas como vienen. Mi modelo de 2010 con 254.000 kilómetros tuvo algunos problemas y no estaba buscando comprar una moto nueva. Pero el dinero que ofrecieron por un intercambio me hizo reconsiderar. Si no hubiera sido suficiente, todavía estaría montando esa 2010.

#30 ·
¡Buena idea!
No sé cómo empezar aquí, pero lo intentaré. No sé si alguien ha leído algunos de mis mensajes/comentarios anteriores sobre si conservar mi GL1800A de 2003 con muy poco kilometraje (10.800 km) y un solo propietario (soy el segundo). Desde que compré esta moto el año pasado, solo le he hecho 200 kilómetros. Está en perfectas condiciones y completamente revisada, con dos neumáticos nuevos, y este año todavía bajo su cubierta de invierno. No podía decidir si la moto es demasiado grande para mí en cuanto a peso, y eso era lo único que me preocupaba.

Después de comprarla, me uní a este foro para camaradería e información mecánica. Pero desde que me uní y he leído tantos mensajes sobre estas motos más antiguas y sus fallos y la escasez de piezas de repuesto, empiezo a pensar que tomé una mala decisión y debería venderla por una marca diferente y más nueva. Los comentarios anteriores que mencionan que las ECU fallan y son difíciles de encontrar, y caras cuando las encuentras, me preocupan mucho. No se trata solo de eso, son otros fallos y componentes que he leído que sufren estos modelos más antiguos. No busco culpar a nadie ni buscar simpatía, pero haber tenido las mismas preocupaciones con mi última moto, una BMW K1200 LT, todo se combina para hacerme sentir mal y me quita la alegría de tener una Goldwing. La Beemer es conocida por fallos de ABS, fallos de transmisión final, bombas de combustible en el depósito que fallan, embragues en seco, rotura de los enlaces del cambio de marchas, explosiones en llamas, etc., y la lista continúa. Todo es reparable con mucho dinero (excepto la parte del fuego), pero puede dejarte tirado fácilmente. Pero también muchos han tenido vidas u propiedad sin problemas.

Mi mentalidad cuando compré esta moto era que es una Honda, es una Goldwing para arrancar, es fiable y mis preocupaciones sobre la conducción han terminado. No más preocuparme de que me pueda dejar en la cuneta como mi BMW lo hizo dos veces. Ahora me preocupa que, con casi un año en este foro, sigo escuchando sobre los problemas inherentes que estas llamadas mejores motos de turismo jamás fabricadas también están plagadas de fallos y defectos. No veo esto como que estoy usando este hilo en particular para decidirme, pero parece haber muchos aspectos negativos que me hacen dudar de mi decisión de comprar esta moto el año pasado.

No soy lo suficientemente ingenuo como para no entender que las cosas se rompen o fallan. Mis muchos años como mecánico en vehículos automotrices y de servicio pesado (carretera y 4 en el campo petrolífero) me lo han enseñado. También entiendo que muchos motoristas tienen muchos años fiables y miles de kilómetros sin problemas. Pero no puedo sacudirme la sensación de que las motos más antiguas son más un problema de lo que valen. Me disculpo si estoy pareciendo un aguafiestas aquí, no está pensado para que se lea de esa manera, tal vez soy malo para expresar mis puntos de vista de una manera que no suene bien. Supongo que estoy tratando de decir que se ha vuelto más evidente para mí que la fiabilidad de la Goldwing no es diferente a la de cualquier otra moto de marca. El bombo que siempre ha tenido me ayudó a tomar la decisión de comprar una, supongo que debería haber investigado más a fondo y leer este foro con más detalle, pero esa es mi culpa por no hacer mi debida diligencia. Siento si esto parece que he secuestrado este hilo, no era mi intención. Gracias por dejarme desahogarme.
Hay muchas Goldwing que tienen más de 300.000 millas con un mantenimiento regular. Y no me preocuparía de que fuera demasiado grande a menos que midas menos de 1,50 metros y peses 34 kilos. :) Estas se manejan como motos deportivas con mucha más comodidad y accesorios. Pasé de una moto deportiva V-65 Magna a una GL1800 y no podía creer lo bien que conducía y se manejaba. Y descubrirás que la Wing no es tan pesada en la cadera como la BMW y es mucho más fiable.

#32 ·
Hay muchas Goldwing que tienen más de 300.000 millas con un mantenimiento regular. Y no me preocuparía de que fuera demasiado grande a menos que midas menos de 1,50 metros y peses 35 kilos. :) Estas se manejan como motos deportivas con mucha más comodidad y accesorios. Pasé de una V-65 Magna crotch rocket a una GL1800 y no podía creer lo bien que conducía y se manejaba. Y descubrirás que la Wing no es tan pesada en las caderas como la BMW y mucho más fiable.
Yo mismo no soy muy alto (1,70 m) pero he montado en GW desde 1975 y ahora voy por la séptima. Por mi parte, he recorrido más de 300.000 millas en mis tres últimas GL1500 y más de 200.000 en mi actual “1800”.
“Son las mejores, con diferencia.”

#35 ·
Mi gl 1800 de 2008 venía con estriberas y un cambio de talón a punta. No pude deshacerme de él lo suficientemente rápido. Interfería con la retracción de los caballetes laterales, arrastraba las estriberas en el giro menos inclinado y dificultaba la distribución diferencial del peso. Cambié con un tipo con un triciclo por sus estriberas y cambios originales. Fin de los problemas.
Capellán Bob

#36 ·
Mi gl 1800 de 2008 venía con estriberas y un cambio de talón a punta. No pude deshacerme de él lo suficientemente rápido. Interfería con la retracción de los caballetes laterales, arrastraba las estriberas en el giro menos angulado y dificultaba la distribución diferencial del peso. Cambié con un tipo con un trike por sus estriberas y cambios originales. Fin de los problemas.
Chaplain Bob
Nunca he tenido esos problemas................

#37 · (Edited)
Mi gl 1800 de 2008 venía con estriberas y un cambio de talón a punta. No pude deshacerme de él lo suficientemente rápido. Interfería con la retracción de los caballetes laterales, arrastraba las estriberas en el giro menos angulado y dificultaba la distribución diferencial del peso. Cambié con un tipo con un trike por sus estriberas y cambios originales. Fin de los problemas.
Chaplain Bob
Chaplain Bob
Estoy de acuerdo contigo en deshacerme de las estriberas y el cambio de talón a punta. Estas cosas harían que mis pies descansaran en un mal ángulo y el cambio era más difícil que el infierno para cambiar correctamente sin doblar una horquilla de cambio. Me deshice de estas primeras cosas en mi ala pasada y actual el día que las recogí. :)

#38 · (Edited)
Estoy de acuerdo contigo en deshacerme de los tablones y del selector hep tow. Estas cosas harían que mis pies descansaran en un mal ángulo y el selector era más difícil que el infierno para cambiar correctamente sin doblar una horquilla de cambio. Me deshice de estas cosas lo primero en mi ala pasada y actual el día que las recogí. :)
Viajo al menos 3 horas al día... todos los días y cuando viajo de 8 a 10 horas... de ninguna manera tendría los estribos Junk Stock.