No sé cómo empezar aquí, pero lo intentaré. No sé si alguien ha leído algunos de mis mensajes/comentarios anteriores sobre si conservar mi GL1800A de 2003 con muy poco kilometraje (10.800 km) y un solo propietario (soy el segundo). Desde que compré esta moto el año pasado, solo le he hecho 200 kilómetros. Está en perfectas condiciones y completamente revisada, con dos neumáticos nuevos, y este año todavía bajo su cubierta de invierno. No podía decidir si la moto es demasiado grande para mí en cuanto a peso, y eso era lo único que me preocupaba.
Después de comprarla, me uní a este foro para camaradería e información mecánica. Pero desde que me uní y he leído tantos mensajes sobre estas motos más antiguas y sus fallos y la escasez de piezas de repuesto, empiezo a pensar que tomé una mala decisión y debería venderla por una marca diferente y más nueva. Los comentarios anteriores que mencionan que las ECU fallan y son difíciles de encontrar, y caras cuando las encuentras, me preocupan mucho. No se trata solo de eso, son otros fallos y componentes que he leído que sufren estos modelos más antiguos. No busco culpar a nadie ni buscar simpatía, pero haber tenido las mismas preocupaciones con mi última moto, una BMW K1200 LT, todo se combina para hacerme sentir mal y me quita la alegría de tener una Goldwing. La Beemer es conocida por fallos de ABS, fallos de transmisión final, bombas de combustible en el depósito que fallan, embragues en seco, rotura de los enlaces del cambio de marchas, explosiones en llamas, etc., y la lista continúa. Todo es reparable con mucho dinero (excepto la parte del fuego), pero puede dejarte tirado fácilmente. Pero también muchos han tenido vidas u propiedad sin problemas.
Mi mentalidad cuando compré esta moto era que es una Honda, es una Goldwing para arrancar, es fiable y mis preocupaciones sobre la conducción han terminado. No más preocuparme de que me pueda dejar en la cuneta como mi BMW lo hizo dos veces. Ahora me preocupa que, con casi un año en este foro, sigo escuchando sobre los problemas inherentes que estas llamadas mejores motos de turismo jamás fabricadas también están plagadas de fallos y defectos. No veo esto como que estoy usando este hilo en particular para decidirme, pero parece haber muchos aspectos negativos que me hacen dudar de mi decisión de comprar esta moto el año pasado.
No soy lo suficientemente ingenuo como para no entender que las cosas se rompen o fallan. Mis muchos años como mecánico en vehículos automotrices y de servicio pesado (carretera y 4 en el campo petrolífero) me lo han enseñado. También entiendo que muchos motoristas tienen muchos años fiables y miles de kilómetros sin problemas. Pero no puedo sacudirme la sensación de que las motos más antiguas son más un problema de lo que valen. Me disculpo si estoy pareciendo un aguafiestas aquí, no está pensado para que se lea de esa manera, tal vez soy malo para expresar mis puntos de vista de una manera que no suene bien. Supongo que estoy tratando de decir que se ha vuelto más evidente para mí que la fiabilidad de la Goldwing no es diferente a la de cualquier otra moto de marca. El bombo que siempre ha tenido me ayudó a tomar la decisión de comprar una, supongo que debería haber investigado más a fondo y leer este foro con más detalle, pero esa es mi culpa por no hacer mi debida diligencia. Siento si esto parece que he secuestrado este hilo, no era mi intención. Gracias por dejarme desahogarme.